Cuando una mujer esta embaraza se dice que debe comer por dos, puesto que él bebe se alimenta de los nutrientes que tome la madre a través del cordón umbilical, pero eso no significa que las embarazadas deban comer el doble. El tipo de comida que debe tomar una mujer embarazada es una dieta bien equilibrada.
Lo importante no es la cantidad de comida si no la calidad, que tenga los nutrientes necesarios para alimentar a ti y a tu bebé. Por eso hay que tener cuidado con ciertas comidas que no aportan la cantidad requerida de nutrientes y son perjudiciales.
Desarrollar una dieta equilibrada y complementar con unos 30 minutos de ejercicio sería las medidas ideales para una embarazada. La cantidad de calorías que se debería consumir por dia serían:
– Alrededor de 1,800 calorías por día durante el primer trimestre
– Alrededor de 2,200 calorías por día durante el segundo trimestre
– Alrededor de 2,400 calorías por día durante el tercer trimestre
Los alimentos que no pueden faltar en la dieta son:
– Cereales (pan arroz y pasta). Aportan carbohidratos que permite el crecimiento del bebé. Entre 9 y 11 porciones es lo recomendable.
– Verduras: Son fuentes de vitamina A y C, hierro y magnesio.
– Frutas: Aportan vitamina A y C y fibra. Es importante que sean frutas frescas.
– Lácteos: Leche yogurt y queso que aportan proteínas y calcio.
– Carne de res, carne de aves, pescado, frijoles secos, huevos y nueces. De 3 a 4 piezas al dia
– Grasas y aceites: Son necesarias para aportar energía a largo plazo al bebe y a ti.
Es difícil seguir una dieta especifica pero asemejar tu alimentación a estas indicaciones es los más favorable para tu organismo y para el que esté creciendo en tu barriga. Aunque siempre puede darte antojos inevitables que podemos satisfacer ocasionalmente. Si seguir esta dieta no te es suficiente siempre puedes plantearte tomarte vitaminas complementarias a tu alimentación, pero siempre consulta antes a tu médico.
Be the first to comment