Consejos para llevar el embarazo en verano

El verano y el calor no parecen ser la mejor combinación para una embarazada, y en especial si coincide con el último trimestre del embarazo que es cuando el peso de la tripa se vuelve insoportable. Por eso queremos darte los mejores consejos para que puedas disfrutar de tus últimos meses de embarazo durante el verano.

1) Hidrátate. Si en verano ya de por si estamos más sedientos y necesitamos más agua en nuestro cuerpo, como embarazada aun más! Es importante una buena hidratación, una media de 2 litros al día sería lo adecuado para una embarazada.

2) Haz ejercicio ligero. Aprovecha las piscinas que abren en verano para refrescarte y hacer ejercicios que ayudan a la circulación y a relajar las piernas cansadas. Otra buena opción es el yoga o paseos, eso sí, evita las horas de más calor.
natacion-embarazada
3) Come sano y ligero. Es inevitable que en verano nos pasemos de normal con nuestra dieta, sales más y te das mas caprichos para el cuerpo, pero debes consumir alimentos ligeros y saludables para dar a tu cuerpo y el de tu futuro bebe los nutrientes necesarios. Sobretodo recuerda comer bastante fruta que además de aportarte cantidad de vitaminas y azucares saludables para tu organismo, es uno de los alimentos que mas refrescan el cuerpo.

4) Estate cómoda. Utiliza ropa fresquita y en la que te sientas cómoda. Estar en el tercer trimestre con este calor ya es suficientemente incomodo como para añadirle ropa que apriete o que nos dé más calor. Lo más cómodo, vestiditos fresquitos.

5) Descansa. Con el calor y el esfuerzo de estos últimos meses es normal notar el cansancio por eso es muy importante dormir el mínimo de horas de sueño y no hacer grandes escuerzos que nos cansen demasiado, aprovecha para ser todo lo vaga que puedas.
embarazada
6) Cuida tu piel. Mima tu piel, en esta última etapa es cuando más daños sufre y donde pueden salir varices y estrías, además del añadido de estar expuesta al sol. Hidrata bien con crema, aloe vera si es posible, y procura beber mucha agua para que se mantenga en buen estado.

Estos son algunos consejos de los que te proponemos, pero si tienes algún truquillo que te funcione o piensas que se nos ha olvidado algo, háznoslo saber en los comentarios.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*