Síntomas que indican un embarazo

Cuando una mujer tiene un retraso en su periodo la primera pregunta que le viene a la cabeza es ¿Estaré embaraza?, esta pregunta siempre puede encontrar la respuesta a través de un test de embarazo pero antes de eso podemos hacernos una idea de si estamos o no embarazadas si tenemos los algunos de los siguientes síntomas:….
Y es que nuestro cuerpo es como una maquina, y ante tal cambio podemos notar como nuestros instintos y necesidades se transformas dándonos señales de que estamos esperando un bebé mucho antes de que se confirme con la primera falta de la menstruación. Señales como el cansancio, las nauseas o cambios en el cuerpo pueden significar que estamos embarazadas.
sintomas embarazo
Cansancio. Normalmente en nuestro día a día seguimos una rutina con lo que sentir un cansancio fuera de lo normal puede darnos esa señal de la que hablamos. No solo el cansancio físico, donde notamos fatiga o somnolencia, sino también el cansancio psicológico, un agotamiento emocional que nos indica que nuestro cuerpo estás utilizando energía para dar vida a nuestro feto.

Nauseas: Cuando estamos embarazadas nuestros sentidos se agudizan y ciertos olores y sabores pueden producirnos nauseas. Esto es una de las primeras pruebas de que estamos embarazadas, cuando sentimos un malestar general de cómo si estuviésemos malas. Para evitarlas puedes tomar alimentos secos, sin olor ricos en carbohidratos
sintoma
Cambios físicos: El más notable es en los senos, pues nuestro cuerpo cuando nos quedamos embarazadas comienza a producir hormonas que provocan cambios en nuestros pechos como que se hinchen, aumenten su tamaño, crezca la aureola. Todos estos síntomas puede hacer también que el pecho duela.
Sin embargo, por muchos síntomas que padezcamos, e incluso aunque tengamos una falta, siempre debemos asegurarnos con una prueba de embarazo, yendo al ginecólogo o con una muestra de orina para cerciorarnos que estamos en lo correcto y no hacernos ilusiones antes de tiempo.
sintomas

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*