Cómo enseñar a andar a un bebé

La mayoría de los bebés dan sus primeros pasos hacia el final del primer año de edad (entre los nueve y los doce meses). Deja de preocuparte si este desarrollo se genera un poco después en tu bebé. Muchos pequeños no pasean hasta los dieciseis o los diecisiete meses de edad. Sin embargo, si pensás que tu bebé tiene un retraso significativo, comentalo con tu médico.

Cómo se desarrolla el pasear

La mayoría de los bebés comienzan por el gateo, aunque ciertos se saltan esta etapa por completo y empiezan directamente por pararse y después caminar. Si tu bebé es un gateador profesional, posiblemente intente más habilidades desafiantes, como subir escaleras gateando. Si bien subir escaleras puede ayudarlo a conseguir nociones de altura y profundidad y desarrollar el sentido del equilibrio, es esencial instalar puertas en las escaleras, por razones de seguridad, para evitar que suba sin tu supervisión.

Ya antes de pasear, tu bebé “caminará” sosteniéndose de cosas

Muchos bebés inquietos procuran pararse y dar unos pasos sosteniéndose de un mueble, una técnica famosa como “camino”. Si tu bebé toma poco a poco más confianza, pronto descubrirá cómo llegar de un extremo al otro de la habitación con ayuda de los muebles para sostener el equilibrio. Aprender a pasear así es la última habilidad física que debe dominar tu bebé antes de comenzar a caminar sin ayuda. Incentivalo a caminar y luego a caminar agarrándose de tus manos. Mostrale de qué forma doblar las rodillas para sentarse. Si llega hasta su juguete preferido por sus medios, felicitalo mucho.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*