Consejos para trabajar en casa con niños

Emprender un negocio sin alejarte de tu familia es posible, basta con seguir estas recomendaciones
Si decidiste entrar al grupo de mujeres empresarias que desea tener una manera de mantener a su familia y no sabes cómo lidiar con la casa, los niños y el trabajo, no te preocupes, a continuación, encontraras algunos tips para trabajar en casa con tus pequeños.

Define un horario

Siempre, en toda actividad laboral debes considerar tener un tiempo específico para cada actividad, es decir, a qué hora vas a iniciar, cada cuando habrá un descanso, si tienes quehaceres domésticos, darle de comer a tus hijos. Todo debe de ajustarse al horario que te hayas propuesto, pues es fundamental que puedas realizar todas tus labores.

Evita combinar las actividades

Aunque estés pensando en la lista del súper, en el informe que tienes que mandar antes de la hora de la comida, en organizar al personal de tu propio negocio; es seguro que las cosas no saldrán bien si estás en todo a la vez, cero productividad y un gran enredo.

Establecer ocupaciones

Es prioritario establecer y aclarar con los pequeños que cuando te encuentras trabajando, lo mejor es que ellos se encuentren jugando o viendo un poco de televisión, que al terminar tus actividades podrán jugar como ellos quieren y pasar un tiempo juntos.

Crea tu espacio de trabajo

Lo mejor es contar con un espacio en específico para poder desempeñar tus labores, así los niños tendrán en cuenta que deben mantener el espacio para que tú puedas trabajar.

Presta atención a tu familia

Tu trabajo es sumamente importante para solventar los gastos familiares, sin embargo, cuando algún pequeño se encuentre enfermo, lo mejor es pedir un día para estar al pendiente de él.

Aprende sobre límites

Al tener tu computadora o teléfono cerca, puedes ceder ante la tentación de estar al pendiente de todo lo que surge alrededor. Lo ideal es que cuando termines la jornada, te alejes de todo lo que esté relacionado al trabajo y dediques tu tiempo al hogar.

Tal vez pudiera parecer difícil, pero ten en cuenta que puedes estar al pendiente de tu familia, así que no pierdas la motivación. Recuerda que también hay muchas mujeres emprendedoras que han logrado encontrar el equilibrio entre todos los mundos. La cuestión es organizarte y lograrás triunfar trabajando desde casa.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*