Escoge la indumentaria de moda infantil para el verano

Por moda infantil entendemos no solo la ropa de niño y niña sino también de bebé, el calzado y los complementos. Y además tenemos la ropa interior, la deportiva y el calzado deportivo, todo un mundo lleno de referencias tan amplio como el de la moda para adultos, por no decir, mayor.

Los catálogos de moda infantil salen dos veces al año y por temporada de primavera-verano y otoño-invierno, como la moda de adultos. Pero si algo es novedoso en los últimos años es la clonación de toda la ropa de adultos para pasarla a la de niños, algo que está realmente acentuado hasta el punto de que ya a partir de las tallas de 3 meses en adelante, esta traslación hacia los estilos, modelos y diseños adultos tienen su representación a escala para los más pequeños.

Posiblemente en parte obedezca a un capricho de la industria para estimular las ventas de indumentaria para niños y niñas, pero lo cierto es que esta realidad ha supuesto un cambio de mentalidad consigo. Hasta el punto de que los niños toman parte en la elección de la moda desde más pequeños cada vez. Por supuesto no desde los 3 meses pero sí desde pocos años, ya que acuden regularmente con sus padres a comprar ropa y también eligen cuando buscan en su tienda favorita online.

Destacan por lo tanto los patrones menos típicos infantiles, pero sin olvidar que la movilidad de los niños debe ser respetada a fin de facilitar sus movimientos. Cobran relevancia nuevas texturas, estampados y materiales para la confección infantil de niña, especialidad donde sin duda se pueden aplicar más elementos creativos por la mayor variedad de prendas de su vestuario.

Y como esta oportunidad es de magnífica acogida por el público, no olvidemos que quienes compran moda infantil son los padres, basta con enamorar a los mayores para que los niños luzcan encantados la ropa que les compran.

Por otro lado la edad mutante de los niños hace que se adquiera con mucha más frecuencia a proporción que la de sus padres, lo cual permite ir incorporando tendencias constantemente y hacer que los más pequeños adoren igualmente las prendas que visten.

De esta manera tenemos que en la división de ropa para niñas, probablemente mayor en al menos 3 veces que la de niños, la imaginación y la creatividad de los fabricantes se sume a la variedad de nuevos materiales que incluyen las prendas.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*