Consejos para evitarle al bebe el cólico del lactante

En los primeros meses de vida que tiene un bebe es frecuente que el pequeño sufra de este problema de salud, aun de que el mismo sea un niño sano, lo primero que debes tener en cuenta es que esto es algo completamente normal y que lo más probable es que todas las personas cercanas a ti te lo puedan comprobar. Ahora bien, evitar el cólico del lactante es sumamente importante para él bebe debido a las molestias que el mismo le ocasiona y el malestar que causa su existencia en el organismo del niño. Durante los tres primeros meses luego del nacimiento del bebe es completamente normal que ocurra ya que, su sistema digestivo aún se encuentra inmaduro, cuestión que con el tiempo ira pasando, sin embargo, existen diferentes medidas que podemos tomar para evitar o aliviar esta incómoda situación.

Uno de los principales motivos por los que las madres llevan a sus hijos a consultas pediátricas constantes durante los primeros meses es este, la que el sufrimiento que el mismo genera en los bebes a los pocos días de nacidos o incluso semanas traen para las mamas un sentimiento de angustia e impotencia, ya que los padres se encuentran en un punto en el cual no saben qué hacer para ayudarle a sentirse mejor. El principal síntoma de que esto está ocurriendo es el llanto incesante y desesperado que emiten los pequeños, esto se debe a la fuerte molestia que sienten y sin importar el esfuerzo que se haga para calmar el llanto, esta es una misión imposible. Es importante que la madre sepa identificar este malestar y aunque no hay una manera segura de eliminarlo, puede seguir estos consejos para evitar el cólico del lactante:

1.Toma en cuenta el tipo de biberón

Es importante que tengas presente la importancia del biberón que vas a utilizar para alimentar a tu bebe, en ocasiones hay muchos modelos que pueden no adaptarse a las necesidades del bebe y es allí donde debes tener presente cual es el mejor para satisfacer sus necesidades completamente.

2.A la hora de lactar se debe vigilar el agarre
Una de las principales causas por las que se ocasiona el cólico del lactante se debe al agarre del seno materno a la hora de la lactancia, ya que si él bebe no está en la posición adecuada se puede dar paso a la entrada de aire al estómago del pequeño y estos gases le pueden ocasionar desagradables molestias.

3.Masajes al bebe
Los masajes son esenciales para el correcto desarrollo orgánico y psicológico del bebe, ya que esto va a ayudar a estimular su sistema digestivo de una forma más adecuada y de cierta manera se podrán prevenir los gases y evitar el cólico del lactante.

Finalmente se deben tener en cuenta estas características entre muchas otras, como la correcta expulsión de los gases del bebe posterior a la comida, esto a fin de garantizar una correcta digestión y así disminuir la formación de gases. Para evitar de alguna manera el llanto incontrolado del pequeño y la desesperación e impotencia en los padres.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*