Inicio de la producción de leche materna durante el embarazo

Al quedar embarazada inmediatamente empiezas a notar el proceso de cambio que ocurre en tus senos. Estos cambios que ocurren son: el aumento de la sensibilidad en los senos, hinchazón en pezones y aureolas, estos se ponen más oscuros, allí comienza la producción de leche materna durante el embarazo y ademas, son los primeros indicadores de la presencia del mismo. Ahora bien, muchos especialistas pensaban que el cambio de color en la areola ayudaba al bebe durante su lactancia de forma visual pero estudios comprobaron que no hay evidencia que respalde un argumento así.

La siguiente señal de que los senos están preparados para la producción de leche materna durante el embarazo y posteriormente la lactancia luego de el se evidencia cuando pequeños granos que se encuentran alrededor de la areola empieza a crecer cada ves mas y se hacen más visible. Esto ocurre cuando el embarazo se encuentra en su tercer trimestre, estas son las glándulas Montgomery y son los granos encargados de segregar una sustancia aceitosa que se encarga de limpiar, de lubricar y de proteger al pezón contra las infecciones que ocurren en la lactancia.

¿Cómo se empieza a producir la leche materna en tu seno?

Profundas transformaciones empiezan a ocurrir al momento de prepararse para la producción de leche materna durante el embarazo, y cada una de ellas es más especial que los cambios que son visibles. Al momento de comenzar el desarrollo de la placenta se estimulan también la producción de estrógeno de testosterona y estas mismas sustancias estimulan el sistema biológico que hace posible la lactancia.

Para cuanto tu bebe nazca ya los tejidos glandulares se habrán expandido de una forma bastante considerable y es entonces cuando se marca y se hace evidente e gran aumento del tamaño de los senos. La hormona prolactina estimula los alvéolos y toman proteínas, azucares y las grasas de la sangre que permiten fabricarla e iniciar con la producción de leche materna en el embarazo.

Finalmente, alrededor de estos alvéolos existe una red de diferentes músculos muy diminutos que exprimen las glándulas y se encargan de empujar la leche a través de los conductillos que finalmente apuntan hacia un conducto mayor por donde sale la leche. Entonces, el sistema de los canales mamarios termina si pleno desarrollo ya en el segundo trimestre del embarazo, de esta forma ya tienes la producción de leche materna en el embarazo que necesitas para poder darle pecho a tu bebe ya alimentarlo incluso si nace de forma prematura.

Sabías que…

Es normal que sientas cólicos durante los primeros días de la lactancia y sientas cólicos en el abdomen cuando el bebé succiona, esto es bueno ya que es un indicador de que el cuerpo esta segregando oxitocina y esto es benigno ya que ayuda a que tu matriz regrese al tamaño que tenía anterior a tu embarazo.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*