Es posible que seas de ese grupo de mujeres de desea tener un bebé y por ello no se te puede culpar, desear traer vida a este mundo es un milagro que solo las mujeres pueden cumplir. Hay muchas formas de saber si estás en la espera de la llegada de tu bebé. Hoy en día se utilizan pruebas de embarazo, las puedes adquirir en cualquier farmacia. Otra novedad para las mujeres que no confían en los fármacos son las Pruebas de embarazo caseras, son muy sencillas y depende de la que elijas te dará buenos resultados. Si eres una mujer que prefiere resultados científicos y deseas asegurarte al 100% de que estás embarazada ve a tu ginecólogo, nadie es mejor para darte esa gran noticia. Si intentaste alguna de las pruebas anteriores y aun no te encuentras del todo segura ve al ginecólogo por respuestas más claras, pero si no las has probado es normal que tengas tus especulaciones, para ello te traemos estos síntomas que te ayudarán a saber de una vez si estas realmente embarazada o no.
¿Cuáles son los primeros síntomas del embarazo?
-. Amenorrea.
Es también conocida como la ausencia de la menstruación. Esta es el principal y más importante síntoma de la gestación. Si tu ciclo es regular las posibilidades de un embarazo son altas, en cambio si tu ciclo es irregular puede ser sólo un retraso. En el embarazo la ausencia de la menstruación ocurre por la interrupción de los ciclos hormonales. Si tu ciclo se retrasa más de 10 días te recomendamos emplear alguna prueba de embarazo.
-. Sensibilidad en los pechos.
Este es uno de los síntomas más engañoso, esto es porque al estar asociado a la menstruación pueden haber confusiones. El dolor o la sensibilidad en los pechos de la mujer es normal. Este aumento es causado por dos hormonas femeninas, estrógeno y progestrona, son las causantes del aumento y volumen de los pechos.
-. Agotamiento.
Es muy común en los primeros 3 meses del embarazo. Cada mujer es totalmente diferente, y algunas llegan a sentirse cansadas durante todo el embarazo, otras casi nunca disminuyen su ritmo en lo más mínimo. Esta sensación se experimenta constantemente: querer dormir a cualquier hora del día, o solo recostarse gran parte del día y dado a esto puede que se tenga problemas para conciliar el sueño nocturno.
-. Náuseas y Vómitos.
Suelen presentarse principalmente por las mañanas, aunque en algunos casos se sienten las náuseas durante todo el día. Mayormente estos síntomas se presentan durante el primer trimestre del embarazo. Otra de las causas por las cuales esto sucede es por el sentido del gusto y el olfato, que aumenta considerablemente durante el embarazo.
Aquí podrás encontrar Alimentos que debes tomar durante el embarazo, te serán de gran utilidad.
-. Desarrollo del sentido del olfato.
El desarrollo de la gestación incrementa la sensibilidad en el gusto y el olfato. De repente, los olores se perciben de manera más intensa, generando rechazo por algunos de ellos.
Estos son los síntomas más comunes para especular la llegada de una nueva vida a este mundo. Cada mujer es un mundo y puede presentar estos síntomas de distintas formas y cambios a otros niveles.
Indaga más, porque aquí tenemos más cosas que podrían llegar a interesarte.
Un Embarazo Saludable
Inicio de la Producción de Leche Materna Durante el Embarazo
Consejos para llevar el embarazo en verano
Be the first to comment