Lo más maravilloso en este mundo lo hacen las mujeres, traer nueva vida al mundo. Es una de las más emocionantes experiencias de la vida para toda mujer que anhela ser madre. Semana a semana, durante 9 meses se tiene la dicha de saber que esa pequeña criaturita fue concebida con el amor y el cariño que tú y tu pareja se profesaron, y que mejor prueba de amor que esta. Incluso, aunque ya no seas madre primeriza te aseguro que algunos de estos datos curiosos no sabías.
Los espermatozoides
Antes de la fecundación 100 mil espermatozoides de tu amado están batallando para alcanzar el óvulo femenino. Solo uno de ellos podrá ser concebido, es una lucha por vivir dentro de ti.
Tener gemelos
¿Sabías que los espermatozoides se pueden separar en dos? Si alguna vez viste Tinker Bell y el secreto de las hadas tal vez lo entiendas mejor. Cuando el espermatozoide llega al óvulo este se separa en dos, lo que conllevaría a tener gemelos. Aunque hay dos casos, pueden ser gemelos idénticos o serían un poco diferentes.
El primer latido
Tu bebé comenzará a tener sus primeros latidos a los 16 días de concepción. Que no ten engañen tus amigos, esa pequeña criaturita comenzará a tener vida apenas sea fecundada.
El útero
Ya se sabe por experiencia que lo que más se nota de un embarazo es la voluptuosa barriga, pero ¿Sabías que se puede expandir hasta 500 veces más de su tamaño? El crecimiento de tu panza puede llegar a aumentar y esto significaría el tamaño de tu bebé. Puede ser grande, pequeño o mediano, de cualquier forma no te asustes, este volverá a la normalidad.
¿Niño o Niña?
Tu pareja es quien decide si tener hembra o barón. No es tan fácil como parece, todo depende del espermatozoide de tu pareja que llegue al óvulo.
Tú bebé dentro del útero
¿Sabías que los bebés son capaces de realizar algunas actividades aunque aún se encuentren en el útero? Durante su larga estadía dentro de ti ellos se chupan el dedo, tienen hipo, bostezan, rotan sobre sí mismo, e incluso sueñan. Es realmente sorprendente.
¿Embarazo dentro de un embarazo?
Es increíble pero cierto. Incluso si tienes pocas semanas una mujer puede volver a quedar embarazada. Este fenómeno es conocido como la superfetación, pero es muy poco probable que te ocurra.
Lactar
Las mujeres parecen tener un sexto sentido, uno que les llama cuando un bebé esté llorando o tenga hambre, porque al escuchar los lloriqueos de un pequeño bebé cualquier mujer puede producir leche, hasta cuando ya paso su embarazo.
Tus huesos cambian
Al estar embarazada todo tu organismo cambiar y ello también le sucede a tus huesos. Debido a la liberación de las hormonas, tus articulaciones se suavizan para que tu cadera y tu pelvis puedan dar a luz al niño(a). Por esta razón los huesos están más débiles y te los puedes partir haciendo cualquier cosa. Si no me crees ve la película de Amanecer Parte 1 y entenderás.
Be the first to comment