¿Haz escuchado alguna ves sobre El Efecto Mozart?
Esta se refiere a los efectos que la música del compositor australiano W. A. Mozart tiene sobre las personas, en general en los bebés. Se ve que puede beneficiar al bebé desde que este se encuentra en el útero materno, aun se supone que la música de Mozart.
Los beneficios de la música clásica, en especial algunas piezas de Mozart, podría deberse a las pulsaciones por minuto que estas poseen, y a las frecuencias de algunos instrumentos musicales. Estos cambian el estado del cerebro, especialmente en el hemisferio derecho, donde poco a poco se va desarrollando para que el bebé sea más receptivo.
¿Cómo se creo el creo el efecto Mozart?
Este efecto surgió en 1993, cuando se invitó a varios estudiantes a escuchar piezas de Mozart durante quince minutos al realizar sus deberes o incluso antes de presentar alguna prueba. Con esta prueba se comprobó que los resultados era mejores que los que se obtenían al no escuchar esta música.
Dependiendo del tipo de música que se escuche, o el compositor que se elija, el cerebro se relaja y te permite pensar mucho mejor las posibles respuestas de un exámen.
Este método demostró ser eficaz para la salud mental y física, sin embargo la música de Mozart ha demostrado que mejora el coeficiente intelectual del bebé, siempre y cuando la madre le coloque a su hijo/hija algunas piezas de Mozart cuando este apenas se encuentra en el útero.
¿Qué tienen las composiciones de Mozart que otras no tengan?
Como ya se expreso antes, el efecto Mozart es causado porque sus piezas poseen unas propiedad distintivas:
- Los sonidos son puros, precisos y altamente armónicos.
- Los ritmos, la melodía y la frecuencia estimulan el cerebro humano.
- Activa las neuronas.
No todas las piezas de Mozart producen estos efectos, parece se que se consigue una mayor reacción del cerebro con La Sonata para Dos de Piano en Re Mayor o Los Conciertos para Violín 3 y 4.
La música para los bebés es beneficiosa, incluso sin el efecto Mozart
La música en general, permite que el bebé se relaje, por lo tanto, no te sorprendas que cualquier persona te aconseje escuchar cualquier tipo de música, en especial la clásica sin importar el compositor. Mayormente es recomendado por especialistas, que la mujer embarazada ponga música clásica mediante unos auriculares en su vientre, por quince o veinte minutos diarios.
Esto logra un mayor efecto en el bebé cuando la madre se encuentras más tranquila, ya que este sentimiento se lo transmitirá al bebé. Incluso podrás llegar a sentir sus pataditas sin ningún problema.
Un consejo….
Si deseas que tu hijo sea más inteligente, no solo debes ponerle música clásica, sino también leerle, cantarle, abrazar tu vientre y transmitirle todo el amor que tú y tu pareja pueden otorgarle durante su permanencia dentro de ti. Descubre que tipo de padre quieres ser para tú hijo, porque puedo asegurar que dependiendo de lo que tu le transmitas a tu hijo/hijas, ellos to tomarán muy en cuenta, de manera consiente e inconscientemente.
Be the first to comment