¿Mito o verdad? Antojos durante el embarazo

Algunas veces se te puede antojar una comida, tener la fuerte necesidad de comer un chocolate por ejemplo. Durante el embarazo se producen muchas veces el hambre y deseos de consumir algún dulce. Eso son los popularmente llamados antojos, los cuales ocurren muy seguidos en las mujeres embarazadas. Más que un mito es una verdad.

¿Qué causa los antojos?

Existen antecedentes fisiológicos que son la causa de algunos de los antojos en el embarazo. En el embarazo hay una hormona que origina la obstrucción de glucosa o azúcar, la cual es el principal alimento que él bebe consume durante la gestación. En estos casos inconscientemente la mujer embarazada tiene el deseo de consumir cosas muy ricas en azúcar o en carbohidratos. En nuestro cuerpo hay cambios fisiológicos como por ejemplo en la digestión. En el embarazo el proceso de digestión se pone muy lento, por ello se debe comer de apoco, varias veces al día, cosa que puede ser un infierno para la embarazada. Debido a ello la mujer busca comida que para ella son fácil de comer y entonces eso crea un hábito que algunas veces son antojos de dulces.

Los antojos también pueden ser causados por la falta de algún mineral de hierro o del mismo metabolismo de azúcar.

¿Es recomendable cumplir con los antojos?

Es recomendable cumplir con estos antojos, siempre y cuando sea una comida saludable que posea un gran valor nutritivo. Lo importante es que la madre cumpla con una dieta balanceada. Al consumir sustancias poco saludables puede ser perjudicial para el bebé.

Hay que tomar en cuenta que las primeras semanas del embarazo es un periodo de adaptación para muchas embarazadas. Existen procesos que causan que tengan todos. Durante los primeros días del embarazo, la mujer aun no tienen la disciplina de intentar comer continuamente en el día, por ello pasan ciertas horas donde se siente muy mal y corren para consumir algo que realmente no posee un valor nutritivo, esto es el principal causante de los bien llamados antojos y para calmarlos un poco se tiende a ir por lo primero que se encuentra: comida rápida, un pastel, chocolate, etc.

Algunos antojos y su significado

  • Chocolate

Este delicioso antojo que a todos nos encanta, se produce en las embarazadas por falta de cromo, magnesio o vitaminas del complejo B. Para el cuidado de tu salud es preferible que no lo comas muy seguido. El chocolate lo puedes sustituir por semillas de girasol y es más saludable.

  • Galletas, bizcochos, caramelos y otros dulces

Si se te antoja comer mucho dulce es por falta de magnesio, cromo y agua. Los dulces los puedes sustituir por frutas como manzana, cambur, peras, naranja, entre muchas más para sobrellevar un embarazo nutritivo.

  • Pan

Muchas embarazadas tienen la irresistible tentación de comer pan. Este antojo se produce a causa de falta de fibra, glucosa y energía. Puedes sustituir el pan por nueces que te dará mucha energía.

Nunca es malo un antojo durante el embarazo pero es muy recomendable que no lo hagas en exceso para cuidar de la salud y el bienestar de tu persona, y de la pequeña criatura que llevas en el vientre.

Un emabarazo saludable


 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*