¿Cómo criar a los niños? Es la pregunta que millones de padres se hacen en el mundo. Algunos padres no dejan de preocuparse pensando que van a arruinar todo o que son demasiado duros con sus hijos, pero lo más simple y efectivo de todo es confiar en sus capacidades para hacer que ese pequeño fruto de vida sea alguien por quien den todo en este mundo. Nadie es perfecto, lo que significa que no existe el padre perfecto, es por ello que aquí te podrás encontrar algunos errores de los padres que debes evitar a toda costa.
Las 8 malas lecciones que debes evitar darle a tu hijo
Lección 1. Ser un soplón es incorrecto
Si bien ser un chismoso no siempre se ve bien, te podría salvar de muchas cosas. Hay cosas en las que está bien ser un soplón y otras en las que no. Recuerda que hay circunstancia en las que ellos deben comentar las situaciones injustas o difíciles.
Lección 2. Los niños no deberían mostrar sus emociones negativas
Es una forma de desahogarse de los niños, por lo que prohibírselos sería una total injusticia. Los niños son seres humanos con emociones, si estas no son transmitidas jamás serán entendidos o escuchados por las demás personas. Está es una de las lecciones que nunca se debería dar a un niño(a), a no ser que prefieras tener a un robot.
Lección 3. Deben caerles bien a todas las personas
Esto es un hecho que resulta hacer infortunado a tu hijo a través de su crecimiento. No se puede complacer a todo el mundo, por ello es imposible agradarle a cada persona existente en este mundo. Incluso puede que le agrade a la mayoría, pero siempre habrá a quien no le agrade del todo y no dudará en decírselo.
Lección 4. Sacar buenas calificaciones todo el tiempo
Si bien sacar buenas calificaciones es algo bueno para el futuro académico de tu hijo, es mejor enseñarles que, sin importar la calificación obtenida lo más valioso de realizar los trabajos, tareas o investigaciones es la información que se almacena en ellos. Obtener una alta puntuación a como dé lugar no brinda el mismo conocimiento.
Lección 5. Decir: ¡Siempre lo mejor para mi bebé!
Tras decir estas palabras estas preparando a tu hijo/hija a ser muy mimado. Mimar a tu bebé no es malo, pero en exceso si lo es. Si bien, siempre es y será bueno entregarle las mejores cosas a tu bebé, lo ideal es no hacerlo todo el tiempo. De alguna u otra manera tienen que aprender que no todo se lo entregarás en bandeja de plata.
Lección 6. Cometer un error significa perder algo
De los errores es que se aprende. Muchas personas creen que para ser grandes y exitosas personas no se debe cometer ni un solo desliz, pero aquellos que crean esto están del todo mal. Pasa ser una mejor persona o una mejor versión de sí mismo, tus hijos deberán aprender que con cada error cometido hay una enseñanza detrás de ella.
Lección 7. Los niños nunca deben estar desocupados
Muchos padres tienen la creencia de que los niños deben ayudarlos en todo, en siempre ocuparse de algo dentro de la casa. Hay que aclarar que esto no es malo, ayudar de vez en cuando con los deberes del hogar es una costumbre que se debe tomar desde pequeños, pero hacer de eso su única actividad está muy mal. Desde que son bebés deben acostumbrarse a hacer deportes, artes, jugar y divertirse con diversas cosas que les ayudará en un futuro, hasta descansar de vez en cuando les hace mucho bien.
Lección 8. Los niños siempre deben compartir sus juguetes
Cabe destacar que, cuando le inculcas una ideal a tu bebé puede que esté la mantenga hasta que sea mayor. Compartir todo no siempre es lo ideal, y aunque este bien hacerlo de vez en cuando tu hijo debe aprender que no todo se comparte en esta vida. Para empezar con esto debes demostrarle que hay cosas que se prestan y otras que no.
Be the first to comment