Como preparar compotas caceras para tu bebe

Preparar en casa la compota de tu bebe no solo te hará ahorrar dinero sino que también te ayudara a asegurarte que tu bebe esta teniendo una alimentación totalmente sana, adecuada y que ademas consume solo lo que tu quieres que consuma.
Hacer las compotas en casa es sencillo solo que primero debes asegurarte de que frutas y vegetales puede comer tu bebe por ejemplo si es menor de un año no es recomendable darle cítricos y también debes saber si es alérgico a alguna fruta o vegetal para no dársela mezclada en la compota. Una vez que tengas esto bajo control lo demás es mas fácil.
Los vegetales que puedes agregar a la compota pueden ser:papas, vainitas, espinacas, zanahorias, batatas, etc y las frutas también son infinitas aunque las mas usadas sean la manzana, la pera, el cambur, durazno por ser lo mas adecuado al estomago de los bebes menores de seis meses aunque también podrías usar el mango por ejemplo.

La preparación es sencilla, dependiendo de la cantidad que desees preparar escoge la fruta y el vegetal o dos frutas diferentes, como prefieras.Por ejemplo para hacerlo con pera y zanahoria: pele y corte en cuadros dos zanahorias de tamaño mediano, de igual forma corte las peras, colócalas en un recipiente redondo de dos litros, agregue dos o tres cucharadas de agua, tape y deje cocinar de 12 a 15 minutos luego retire del fuego, espere unos minutos a que se enfríe y comience a aplastar la fruta y el vegetal con un tenedor o si prefiere una consistencia mas cremosa use la licuadora, no debe agregar azúcar ni ningún endulzante los bebes no deben consumir azúcar refinada, las frutas ya tienen el azúcar necesaria que ellos deben consumir de forma natural. Una vez que obtenga la consistencia que desea puede guardarla por porciones en el recipiente que desee, congelarla y descongelar cuando el bebe tenga hambre.
Siempre hay que tomar en cuenta la opinión del pediatra ya que hay algunos niños que a los seis meses pueden comer casi todas las verduras y frutas y otros no. Por ejemplo ni la espinaca, ni el coliflor ni el mango se recomiendan antes de los seis meses pero en caso de que si, la cocción de la espinaca debe ser al vapor. Entre otras cosas el cambur o banana por ejemplo no es necesario hervirlo para hacer la compota.
Una vez que conozcas los detalles el resto como veras es bastante facil y las posibilidades son bastante amplias, quizás hasta mas nutritivas que las compotas ofertadas en los supermercados, siempre y cuando tomes en cuenta la edad de tu bebe, su salud y conozcas lo que puede o no puede comer y lo que es mejor para sus requerimientos nutricionales y su crecimiento. Ya sabes que casi todas las compotas se preparan de la misma manera.

https://www.comienzosano.nestle.co/papilla-banano-y-espinaca-con-nestumr-trigo-frutos

¿Nuestro hijo vegetariano recibirá todos los nutrientes que necesita?

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*