El nacimiento de tu bebé es todo un acontecimiento de amor y ternura, por eso es perfectamente normal que desees tener todo listo para cuando llegues con tu pequeño en brazos.
Meses antes de dar a luz, tanto mamá como papá se preocupan de los detalles como escoger el nombre para su hijo o hija, comprar su ropita y utensilios que necesiten (biberones, chupetes, esterilizador, tetinas, entre otros) y uno de los mayores retos es la decoración de la habitación del nuevo miembro de la familia.
Quienes cuentan con un espacio exclusivo para el bebé, buscan ideas que se adecuen no solo a los gustos de amos sino incluso a las últimas tendencias de la moda.
Tenemos entonces dormitorios que tienen como tema los unicornios, astronautas, animalitos de la selva, flores e incluso con referencia a algunas películas como Harry Potter y Star Wars.
Aspectos a considerar
* Anota en una lista las ideas que se te vengan a la mente, así podrás decidir cuál es la que se adapta mejor tanto a tu gusto como a tu disponibilidad financiera
* Busca diferentes precios para que no tengas que hacer una inversión exagerada de dinero. Con un presupuesto corto pero mucha creatividad, puedes hacer un trabajo realmente hermoso
* Asesórate con algún decorador de interiores o si lo prefieres, busca tutoriales en Youtube o ideas en aplicaciones como Pinterest, allí hay tableros de ideas para habitaciones que resultan una hermosura
* Establece prioridades y tiempos de culminación. Lo ideal es que lo primero sea que saques todo lo que no necesites de esa habitación para luego pintarla. Recuerda que debes hacer esto con anticipación para que se disipe totalmente el olor a pintura y que no queden rastros cuando llegue el bebé.
Haz gala de tu creatividad
Decorar la habitación de tu bebé puede ser una verdadera aventura en la que además puede que no gastes demasiado dinero si sabes ser creativo.
A continuación de dejamos algunas ideas:
* Utiliza cajas de cartón como baúles para guardar cositas como pañales y toallitas húmedas. Lo que debes hacer es comprar un papel para forrar regalos de tu motivo favorito y darle vida a la que tienes en crudo. Será una idea bien original. Igualmente puedes colocar por dentro algún tipo de tela para complementar.
* Utiliza esponjitas con pintura para diseñar divertidas formas en las paredes de la habitación. Puedes cortarlas en forma de flores, mariposas o nubecitas. La creatividad es libre.
* Las figuras de origami también son geniales para decorar la habitación del bebé. Es una idea poco común así que tendrás algo muy original.
* Utiliza frascos de vidrio en los que vienen los alimentos en conserva para llenarlos con papeles de colores o con el motivo que más se adapte a tus gustos.
* Las cajas de madera donde vienen las frutas las puedes utilizar en la pared para colocar peluches. Solo debes lijarlas y pintarlas de tu color favorito.
* Haz tus propios cuadros pintando en tela o en superficies de acrílico diferentes diseños.
* Si gustas puedes imprimir tus fotografías del embarazo o las ecografías y las colocas en una cartelera en el cuarto del bebé.
Be the first to comment