Razones por las cuales no se debe ayudar a los niños con la tarea

En la mayoría de las veces, los padres cometen errores ¿y quién puede culparlos? Nadie viene con un manual interno sobre cómo ser un buen padre. Pero algunos cometen un grave error que, siempre es mejor resolver cuanto antes. Ya sea por ser muy controladores o por ser demasiado sobreprotectores, les gusta controlar el cumplimiento de la asistencia, tareas y actividades de sus hijos en la escuela.

Los investigadores de la universidad de Texas y la Universidad de Duke en Estados Unidos, ha demostrado que con la ayuda de los padres en la primaria no tiene caso, y que en la secundaria influye negativamente en ellos. Esto sucede porque los niños ya están en la edad de asumir responsabilidades, entre ellas están sus deberes académicos, sociales y personales, en los cuales un padre no debe interferir de lleno en ello.

Descubre cuáles son los miedos más comunes en los niños

Razones por las cuales no se debe ayudar a los niños con la tarea

El niño puede perder la motivación para realizar los estudios

El objetivo que debes plantearte como padre o representante es ayudar a tu hijo o protegido en lo que él te solicite, o en el caso que no entienda algo te consulte a ti primero antes que a la señorita internet. En esos casos la idea no hacerle todo el trabajo, sino hacerle entender lo que aún no le llega al cerebro. En cambio, si al niño no le gusta hacer la tarea, los psicólogos aconsejan no obligarlo a hacerla, sino contarle como lo resolverías tú mismo. Puede que con ello lo incentives más a hacer sus deberes escolares.

El niño no aprende a ser responsable

La responsabilidad es un valor que todo ser humano debe aprender a manejar a la perfección y, obligar a tu hijo a hacer sus deberes y castigarlo si no lo hace, le hace pensar inconscientemente al niño que no asuma la responsabilidad por sus malas calificaciones. Los psicólogos dicen que criar a un niño utilizando premios y castigos por sus calificaciones le perjudica, ya que, en la vida adulta, en lugar de premios y castigos, recibirá las consecuencias naturales de sus actos.

Empeoran las relaciones entre los padres y los hijos

Las relaciones entre padre e hijo son, en algunos casos, complicadas gracias a que no muchos saben sobrellevarlas. Por lo que, siempre es una buena idea construir esa relación a base de la confianza, en vez de controlar las cosas en cada aspecto de su vida. En la mayoría de las familias, obtener un calificación baja o simplemente aplazar una materia forma un escándalo en el núcleo familiar, en cambio, cuando se trata de los logros muy pocas veces pueden ser celebrados. Logrando así, que el niño o niña pueda sentirse no querido por su propia familia, independientemente del éxito o del fracaso que ellos obtengan a lo largo de su vida.

El deber de los padres es darles amor incondicional a sus vástagos, ya que la escuela o sus actividades son un asunto personal de ellos, en los cuales requerirán de tu apoyo para sentirse más apreciados por ti.

Guía sobre cómo ser un buen padre

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*