Algunos buenos consejos para una futura mamá


La espera de un bebé, es un proceso que viene cargado de muchas emociones: felicidad, ansiedad por la espera, algunas incomodidades físicas, y unas ganas infinitas de hacerlo todo lo mejor posible.
Pero no te preocupes, futura mamá, todo saldrá muy bien. Y mientras esperas; aquí están algunas ideas que pueden llegar a hacer que tu espera, sea mucho más divertida.


• ¿Te preocupa el proceso del parto? Tranquila. La ciencia ha avanzado muchísimos en los últimos años; Y los partos, se han venido haciendo cada vez más fáciles, sin ningún tipo de traumas por parte del paciente; además, cuando estés en presencia de esa hermosa criatura que has estado cargando en tu vientre, olvidarás todas las incomodidades que pudieron haber surgido en el camino.

• Relájate, respira, y sonríe: ¿sabías que tu bebé puede sentir todo lo que tú sientes, a través de tu pancita? Lo más recomendable durante el embarazo, es llenar el día a día, de momentos agradables y felices; para que, de ese modo, tu bebé no nazca con toda la ansiedad que puedas estar acumulando. Si tienes una tendencia al estrés, lo mejor es que busques una forma sana de drenarlo. El yoga, los ejercicios de respiración, la meditación, y música relajante, serán tus mejores aliados.

• Otra de las preocupaciones constantes es: elegir el nombre para el bebé. Descuida, existen guías de nombres, y muchos libros con infinidades de nombres para niños, con sus diferentes significados. Si aún no conoces el sexo de tu bebé, puedes hacer dos listas, una para niñas, y otras para niños. Esta tarea, también puede llegar a relajarte.

• La música académica vuelve a los bebés más listos: Está comprobado, que escuchar al menos quince minutos de música académica al día, nos ayuda a estimular la sinapsis del cerebro; nos ayuda a concentrarnos y a estar siempre atentos a nuestro medio ambiente, o a una tarea en particular. Esto, también le sucede al cerebro de tu bebé en etapa de formación.

• Si este es tu primer bebé, y estás un poco nerviosa por cómo deberías hacer ciertas cosas de mamá; no hay ningún problema. Existe muchos materiales de carácter teórico, estudios, y cursos que puedes tomar para aprender todo lo que te haga falta para llevar a cabo tu nuevo rol.
• Conversar con otras mamás: Tener una cálida conversación entre mamás, es algo que puede motivarte y darte ánimos. Además de los útiles y prácticos consejos que podría darte una mujer que ya haya pasado por el proceso del embarazo.

• Conversar con otras mamás: Tener una cálida conversación entre mamás, es algo que puede motivarte y darte ánimos. Además de los útiles y prácticos consejos que podría darte una mujer que ya haya pasado por el proceso del embarazo.

• Canta a tu bebé: hay algunos momentos durante el embarazo, donde el bebé, está algo inquieto; moviéndose mucho…. Hablar y cantar a tu bebé, es algo que lo calmará.
• Tienes algunos meses para afinar los detalles para la llegada de tu bebé; tómalo con calma.

Lo más importante, es que sepas, que todo lo que suceda durante tu embarazo, será una experiencia única, con un final asombroso; que, en realidad, es un nuevo comienzo lleno de aventuras.