Conoce los mejores biberones para tu bebé


La lactancia materna es el método de alimentación más recomendado por todos los pediatras, puesto que la leche materna, contiene todos los nutrientes que necesita tu bebé. Pero, muchas veces por cuestiones de tiempo, trabajo, o alguna característica física que inhiba el proceso, algunas madres optan por elegir un beberón o tetina. Cuando esto ocurre, suelen aflorar dudas muy recurrentes como: ¿qué tipo de biberón o tetina debo comprar? ¿cuál es la mejor para mi bebé?
Bien, la primera característica que debemos tener en cuenta a la hora es escoger un biberón, es el material del que está compuesto.
Los materiales más utilizados son: el vidrio, y el polipropileno.
• El vidrio: Suele ser la mejor opción a la hora de escoger el biberón adecuado; este material no absorbe la coloración, el olor, o el sabor de lo que sea que deseemos envasar en él. Es termoresistente, lo que significa que se adapta a cambios bruscos de temperatura. No destila ninguno de los materiales de los que está compuesto. También es fácil de esterilizar, teniendo en cuenta las dos formas físicas – frío o calor- en frio, puede utilizarse material desinfectante, y en calor, se aplica el método de ebullición – se lava en agua hervida-. Su única característica en contra, es quizás, que puede romperse más fácilmente; sin embargo, con un poco de cuidado tendremos un biberón que además de ayudarnos con la lactancia, no daña al bebé.

• El polipropileno: Este material es mucho más ligero que el vidrio y es irrompible – al menos de manera accidental- resiste altas temperaturas y también puede calentarse en microondas. No destila ninguna de las sustancias que lo componen, sin embargo, puede mancharse con algunos líquidos, lo que a su vez es bastante antiestético, y además, puede llegar a conservar algunos olores.
Las tetinas, también son una base importante si queremos llevar a cabo este proceso de alimentación. Estas varían según el material del que están compuestas, estos pueden ser látex o silicona:
• La silicona: es un material sintético muy accesible, súper blando, que no se deforma. No absorbe los líquidos ni la coloración de los mismos.
• El látex: Lo interesante de este material, es que se extrae de la corteza de algunos árboles, lo que la convierte en una goma natural, súper resistente y elástica que presenta una coloración amarilla o ámbar.
También es indispensable saber sobre las distintas marcas que ofrece el mercado en cuanto a biberones; estas, son algunas de las mejores según estudios de mercadeo realizados en 2018:

• Philips Avent: Cuenta con un bonito diseño y está equipado con un sistema anti cólicos.
• Tommee Tippee Closer to Nature: Esta conocida marca de biberones super divertidos, entre muchas otras cosas, cuenta con un fantástico sistema que indica cúl es la temperatura del biberón al cambiar de color.
• Chico Natural Feeling: Chicco siempre ha sido una de las mejores marcas en artículos para bebés, sin duda alguna, un biberón de esta marca te vendrá excelente.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*