Consejos que necesitas saber si tu bebé se llegara a atragantar

Los cuidados de un bebé son muy importantes pero existen algunas cosas que se nos salen de las manos como lo es el atragantar de nuestros pequeños. Lo anteriormente mencionado no significa que no podemos realizar algo, debemos saber como reaccionar y que hacer cuando esto sucede. Si eres una madre primeriza estos consejos te serán muy útiles en estos casos.

En el primer años de nuestro bebé es normal que se suelan ahogar ya sea con la leche materna u formula, con migas de pan e inclusive su propia saliva. Estos tipos de atragantamentos es normal pero puede ser que entre el pánico pero la verdad es que es muy sencillo ayudar a tu bebé a que se le pase y vuelva a respirar con normalidad.

m

Consejos si tu bebé se atraganta

1º Lo primero que debes hacer es conservar la calma ya que si te alarmas no vas hacer nada por ayudar a tu hijo.
2º Si tu bebé se atraganta muchas veces es necesario que lo lleves a consulta medica con su pediatra ya que podría estar teniendo algunos problemas como reflujo o algún trastorno de deglución. Pero primero debes ver si es una causa externa, es decir, si la leche sale de tu mama disparada u con mucha fuerza a la garganta del bebé o el biberón tiene un hueco de salida muy grande provocando que el bebé se atore.
3º Para evitar que tu bebé se atragante puedes ponerlo un poco vertical.
4º Si el bebé se atora por leche lo más normal es que el niño comience con una tos puedes darles pequeñas palmadas en la espalda para ayudar a que el liquido fluya al exterior.
5º Cuando el bebé se atora y comienza a tratar de coger aire como si estuviera asfixiado lo mas común es ponerlo boca abajo para que por gravedad el liquido comience a salir.
6º Si estas sentado y el bebé se atora puede ponerlo sobre tu muslo e inclinarlo y dar pequeñas palmadas sobre su espalda hasta que se le pase.
7º Si el bebé no mejora debes llamar inmediatamente a emergencias y verificar si el bebé esta consiente.
8º Las palmadas que le das a los bebés debe ser con el talón de nuestra mano.
9º Si el niño se atora con un objeto solido se deben realizar compresiones torácicas. Esto es para que se le construya al bebé una tos y se mueva el objeto que esta obstruyendo la vía respiratoria.
10º Nunca dejes a tu bebé sólo tomando biberón esto es algo muy peligroso de hacer, ya que si se te ahoga y no estas, para el momento que llegues puede ser muy tarde.
11º Si tu bebé llegara a estar inconsciente es necesario realizar RCP.
12º Procura que tu bebé duerma en la habitación de los padres ya que si en la noche se llegara atragantar con saliva o vomito, puedes actuar y ayudarlo de una vez.
13º Nunca trates de darle liquido a tu hijo para que se le pase el atoramiento o meterle la mano en la boca ya que puedes ahogarlo y agravar la situación.

mm

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*