Mascota con la llegada del bebé

Muchos padres se preguntan ¿Cómo hacer para integrar al bebé y la mascota? ¿Qué sucede si el bebé se enferma con la mascota en el hogar? ¿Qué sucedería si la mascota ataca al bebé? y infinidades de incertidumbres demás. Cuando llega un nuevo miembro a la familia es necesario adaptarse a algunos cambios y eso no quiere decir que vamos a desplazar a nuestras mascotas, ya que tanto nuestro bebé como animales son sinónimo de alegría en nuestro hogar y no es de vital urgencia que los separes, aunque al inicio conlleva un proceso, pero tranquilos aquí les podremos dar algunos consejos para integrar a tu bebé con tu mascota`para que tengas una casa en armonia y paz ya que la necesitaras.

LLEVAR AL BEBÉ A LA CASA CON NATURALIDAD
Un bebé es uno de los acontecimientos mas importantes, es una nueva vida y una nueva aventura que comenzaras a vivir y aun mas si tenes mascota. Debes llevar al bebé con naturalidad ya que así tu mascota no tendrá un comportamiento agresivo y con los días se dará de cuenta que hay en casa un nuevo integrante de la familia, debes ser con tu mascota igual de cariñoso, cuidadoso y darle el amor que le corresponde.

DAR CONOCER TU BEBÉ A LA MASCOTA
Cuando des a conocer a tu bebé es necesario que lo hagas con mucha higiene anticipada ya que la mascota olerá y comenzara a reconocer su olor (estar atento si la mascota tiene algún comportamiento de agresividad), debes pensar a futuro ya que para el bebé sera un compañero. Hay que tomar en cuenta que el primer mes de vida de tu bebé son mas propensos a infecciones.
Existe de igual manera otra alternativa de que tu bebé y mascota vayan integrandose y es que tu comiences a ponerlos a olfatear los productos del bebé, es decir, sus cremas, lociones, talcos, cepillos de cabello, peine… o que la mascota se pasee por el cuarto del bebé para que reconozca sus cosas y su lugar.

PRESTARLE ATENCIÓN A TU MASCOTA
Deberás compartir y seguir sacando tu mascota a caminar (si es el caso), seguir con la rutina normal. A medida que el bebé crezca también puedes integrarlo en estos paseos (él bebé en su carrito y tu mascota con tu pareja) ya que se hará mas fuerte la relación entre ambos.
Deberás seguir llevando a tu mascota al veterinario, mantenerlo desparasitado y en control.

MANTENER HIGIENE EN TU HOGAR
Los recipientes de tu mascota no se deben encontrar cerca del cuarto del bebé y deberán estar alejados de ellos cuando comiencen a gatear ya que estos juguetes, contenedores de alimentos y demás contienen bacterias, y no quieres que tu bebé se enferme, debes prevenir.
Es de darte a conocer que el proceso de crecimiento de tu bebé, este creara anticuerpos que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico y a resistir las enfermedades respiratorias. y se mantendrá sano, sin embargo es necesario que sigas cuidando de la higiene de tu hogar.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*