Menús para las meriendas de tu hijo
Menú con pasta
La pasta, además de ser la comida más fácil y rápida de hacer, es la favorita de todo niño y algunos adultos. Es un alimento que le proporciona energía al cuerpo y sabe bien con todo lo que desees. Esta también contiene proteínas y vitaminas que fortalecen al sistema nervioso, nutre la piel y cuida de las arterias. Se podría decir, que es el alimento que lo tiene casi todo. Puedes darle de comer a tus hijos pasta para la merienda con cualquier complemente, solo ten cuidado con algunos aderezos. El objetivo de este menú es que sea lo más natural posible.
Es más recomendable servir la pasta con salsa de tomates frescos y albahaca simple y deliciosa, ideal para acompañar la lonchera de tu hijo, sin importar claro, el tipo de pasta que prepares.
Menú con pasta y carne
Como es de esperarse, la pasta tiene millones de combinaciones, y combinarlo con carne lo hará delicioso y nutritivo. Añade a la pasta la carne que más le guste, salsa roja y queso. Aunque también puede añadir una porción de pan y una de brócoli cocido, de esta forma tus hijos comerán todo lo que le hayas preparado. Y si eres una madre creativa, puedes hacer alguna forma con toda esta comida, como suelen hacer con el bento en Japón.
Menú con pan blanco
Esta comida se hace a base de cereales, y le aporta fibras, ácido fólico, vitamina B1, yodo y zinc al que lo consuma. Hay muchos tipos de menús para la merienda que incluyen el pan y aun así es igual de delicioso. No importa que le quieras agregar al pan, será igual de delicioso y nutritivo para tu hijo. Puedes hacer pequeños emparedados con jamón de pavo y queso suizo, y acompañarlos con una ensalada de vegetales.
Menú con pan integral
Aunque el pan de por si es delicioso, el integral aporta mayores beneficios, ya que contiene una gran cantidad de fibra dietética y está hecho a base de harina no refinada. Además, es otra opción de emparedado y es compatible con casi todo. Agrega un poco de salsa roja, quedo mozzarella y salami para preparar un buen emparedado que comer en la tarde. Puedes incluir en este menú una ensalada de pepino con tomate, o unos vegetales cocidos al vapor.
Menú con pan pita
El pan pita es uno de los panes con más versatilidad y el preferido de todo niño. Puedes hacer: pizzas (altamente recomendado si quieres ver a tu hijo sonreír), emparedados o puede ser el complemento de cualquier salsa. Si prefieres preparar pizza con este tipo de pan ¡es muy simple!
Solo prepara una buena salsa roja, busca el queso mozzarella y corta en cuadritos el jamón de pavo. Cuando tengas todo listo solo debes agregarlo al pan pita como si fuera una pizza cualquiera y hornearlo. Es una receta fácil y deliciosa, además de que puedes partirla en 4 porciones y servir 2 en la merienda de tu pequeño.
Por último, es más recomendable evitar los alimentos salados, muchos dulces y las bebidas artificiales o sintéticas, ya que todas estas tienen un alto contenido de calorías y pocos nutrientes. Y, como toda madre, se debe preparar siempre las mejores comidas con altos nutrientes para el bienestar del consentido (a) de la casa.
Be the first to comment