Menús para las meriendas de tu hijo

La merienda es como la navidad, algo muy esperado por los niños y estas en especial son los dolores de cabeza más grandes de todo padre. Todos quieren que sus hijos tengan una comida saludable al alcance de sus manos, y sobre todo que sus meriendas estén llenas de nutrientes necesarios para su crecimiento. Eso está bien, peor lo primordial es saber que la merienda no reemplaza a dos de las comidas más importantes del día, y que esta merienda debe ser algo sano peno ligero.

Para hacer este tipo de platillos escolares, recuerda que siempre debes tener en casa: galletas sin relleno, queso bajo en grasa, embutidos, atún, pollo mechado, frutas, grasas sanas y pasta. Con todo ya estarás lista para enviarle a tu hijo una merienda saludable y deliciosa.

Menús para la merienda de tu hijo

¿Qué alimentos evitar para un bebe?

Menú con frutas

Comer frutas es de suma importancia para un niño en crecimiento. En este solo tendrá que ponerle en la lonchera 2 porciones de frutas, pueden ser mandarinas y fresas, o la combinación que sea de tu agrado. No importa si se trata de una fruta cítrica o tropical, de todas maneras, estás están llenas de vitaminas esenciales para el cuerpo. Aunque, también está la opción de enrollar palitos de queso en jamón de pavo, galletitas saladas, yogur con granola y frutos secos. Sería una merienda deliciosa y altamente nutritiva.

Menú con galletas y hummus

Una buena opción utilizando las galletas. Estas pueden ser deliciosas con una salsa de verdura, como el humus. Los garbanzos que componen la mezcla le aportan fibras, vitaminas y minerales a quien las consuma. También puedes acompañar este menú con uvas o fresas. Recuerda que debes lavar las frutas muy bien y cortarlas de manera vertical para evitar accidentes. Tu hijo te agradecerá el gran esfuerzo que pones de tu parte por él.

Menú con ensalada

Ahora iremos por un platillo más típico en la mesa, la ensalada.

Antes que nada, debes tomar en cuenta que la merienda no solo debe ser nutritiva, sino que también debe ser deliciosa para que tu hijo la consuma sin hacer alguna pataleta. Las verduras y hortalizas son ricas si sabes cómo combinarlas, lo cual sería un arma mortal en contra de los malos gustos alimenticios de tu hijo. Algunas son muy simples, mientras que otras poseen sabores fuertes nada agradables para un niño. Así que puedes condimentarlas con vinagre o aderezos naturales que disfracen un poco su sabor.

Un buen ejemplo de eso es que puede optar por cortas las zanahorias en pequeños palitos y los sirves con alguna vinagreta de limón. A tu hijo le encantará

Menú con ensalada y pasta

Si creías que la ensalada iba bien sola, significa que nunca intentaste combinarla con alguna pasta. Entre los millones de combinaciones para una ensalada, puedes incluir verduras y pastas, incluso carnes o pollo. Te recomiendo preparar una buena ensalada para merienda que contenga aguacate, maíz, tomate cherry y pasta. Será una merienda para chuparse los dedos, te lo puedo asegurar. Y si quieres que lleve más sabor, también puedes combinarla con atún y mayonesa baja en grasa.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*