Trucos culinarios que te serán útiles y tus hijos amarán

A cualquier mujer le cansa estar esclavizada en la cocina todo el día. Pero todo eso puede cambiar si conocer algunos trucos culinarios que te ayudarán a ganar tiempo y, por ende, hacer que tus platillos sean más deliciosos para los menús de la merienda de tu hijo. Recuerda que, toda madre enamora a su hijo desde la pancita, y no solo a él sino a toda tu familia. Lo más seguro es que quieras ponerlos en práctica cuanto antes.

    Algunos buenos consejos para una futura mamá

  1. Cómo prolongar la vida de los pepinos

Los pepinos se marchitan y se ponen blandos en muy poco tiempo. Si deseas mantenerlos frescos por más tiempo, simplemente debes envolverlos en una toalla de papel antes de ponerlos en la nevera. Aunque, también puedes envolverlos con papel transparente.

  1. Cómo hacer que la salsa de queso tenga menos grasa

La coliflor es la encargada de que la salda de queso sea menos grasosa y más sana para la salud. Esta le aporta una consistencia cremosa, sin la necesidad de añadir alguna otra crema o leche.

  1. Cómo pelar los tomates

Existen diversas formas de pelar un tomate. Una de ellas es sostenes la verdura sobre un quemador de gas durante 15 a 25 minutos. Bajo el calor, la piel comenzará a despegarse por sí misma, dejando sólo la pulpa. Te será de gran utilidad al momento de hacer salsas.

  1. Cómo mantener fresco el aguacate

Los aguacates son como los pepinos, se marchitan o se ponen blandos y negros con gran rapidez. Para mantenerlos frescos, solo debes aceptar la ayuda del hueso. Envuelve la mita de la fruta con papel transparente y guárdalo en la nevera. Verás que esto te resultará más efectivo que el método del agua y el jugo de limón.

  1. Cómo abrir la granada

Abrir una granada parece ser una tarea complicada, pero resulta mucho más fácil de abrirla: basta con hacer unos cortes en los lugares correctos. Mira más detalles aquí.

  1. Cómo acelerar la descongelación de la carne

Con este truco ya no tendrás que esperar tanto tiempo por descongelar la carne. Solo debes utilizar vinagre blanco. Es necesario verterlo en la bolsa con carne. El vinagre reduce la temperatura de congelación y, al mismo tiempo, se hará más suave.

  1. Cómo hacer más salsa de carne

La salsa de carne es importante para toda parrillada, y si llegas a equivocarte con la cantidad de salsa que se debía hacer, tienes que darte prisa antes de que lleguen todos los invitados. Pero descuida, con unas simples zanahorias congeladas estarás a salvo. Hay que añadirlas a la licuadora con otros ingredientes y de un momento a otro hará más salsa, y la zanahoria hará que el sabor sea más intenso.

Cocina fácil: ricas salsas para dar un extra de sabor a tus platos de carne

  1. Cómo almacenar el azúcar moreno correctamente

Todos amamos el azúcar, dado a que es el endulzante ideal para todo postre, comida o bebida. Se tiene el azúcar moreno, la cual resulta algunas veces complicada de guardar, dado a que esta de agruma. Para evitar que eso suceda, solo tienes que guardarlo con un par de malvaviscos para que no haya más grumos.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*