El nacimiento de un bebé es algo trascendental en la vida de cualquier familia; hay cosas muy hermosas de por medio, y también muchas preocupaciones. Una de ellas, y quizás, la más inmediata es: ¿Cómo elegir su nombre?
Sí, todos los padres se emocionan por elegir el nombre adecuado.
Hay padres que pasan meses seleccionando y deseleccionando el nombre adecuado para su bebé, y hay otros, que tan solo con ver su carita, comprenden que debe llamarse de cierta forma. Hay abuelos, amigos… que nos influencian hacia ciertos nombres, pero al final, son los propios padres los que tendrán esta responsabilidad.
Escoger el nombre adecuado no es algo que deba tomarse a la ligera, porque hay demasiados factores que hay que tener en cuenta:
¿Sabías que el nombre que decidas colocarle a tu bebé, influye en su personalidad?
Si elegimos un nombre muy exótico, exponemos a nuestro bebé, a ser un centro de atención, pero si es muy simple y común, lo hacemos uno más del montón. Entonces ¿de qué forma influencia el nombre de nuestro bebé en su personalidad?
En la antigüedad, el nombre de un niño se basaba en las raíces de ciertas palabras; los antiguos pensaban, que el nombre que colocaban a un recién nacido, le otorgaba las virtudes y cualidades de la palabra a la que estaba enraizada.
Quizás es extraño, pero; no todos los padres desean lo mismo de sus hijos. Hay quienes desean que sean fuertes, inteligentes, gentiles… y hay otros que desearían que su bebé se convirtiera en una estrella de rock. Y sería bastante interesante, que el nombre de tu hijo pudiera darle todas las cualidades positivas de un nombre. Pero, también existen cualidades negativas que podríamos mencionar.
Hay nombres que, si bien pueden llegar a ser muy hermosos, también son exóticos, poco usuales, lo que muchas veces deriva en burlas hacia nuestro bebé, y por supuesto, esa no es la reacción que esperamos. Pero en este caso siempre hay un revés; puede que tu bebé se adapte a la situación, y utilice su nombre como un trampolín, para ser alguien más fuerte y extrovertido.
Existen también los nombres compuestos: estos que derivan de los nombres de mamá y papá, o de los abuelos – hay muchas maneras de diseñar nombres compuestos- pero, en este caso… ¿un nombre así pueda hacer que el niño herede las cualidades de dichas personas? Y si así fuera ¿también puede heredar sus defectos? Es un lío ¿no?
Escoger el nombre de nuestro bebé, es algo fundamental, ciertamente. También es cierto que, dicho nombre, tendrá una influencia sobre su carácter y su actitud, sobre la forma en la que lo ven otras personas. Pero; es muy importante tomar en cuenta, que un nombre, aunque relevante, no es todo lo que definirá a nuestro bebé. Esto último lo hará la crianza que decidamos darle, el amor y la confianza que le transmitamos para que sea una persona que tenga el criterio de entender, que es más que su nombre.
Be the first to comment